IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. Piden procesar a los responsables y otorgar cuidado, custodia y garantías de vida a la esposa e hijos del edil.

Senadores del PRD piden esclarecer asesinato de alcalde

24 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta y Arando Ríos Piter, condenaron el asesinato del alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, y exigen a las autoridades federales investiguen hasta sus últimas consecuencias.

En un comunicado, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, también pidió procesar a los responsables y otorgar cuidado, custodia y garantías de vida a la esposa e hijos del edil.

“Hace poco más de un año Ambrosio Soto acudió con el senador Armando Ríos Piter y conmigo, Miguel Barbosa, para que pudiéramos intervenir, para que pudiéramos hablar con las autoridades federales, para que otorgaran el cuidado, la custodia, la seguridad del municipio y de su persona”, recordó.

Señaló que en esa ocasión el alcalde de Pungarabato les mencionó que había sido amenazado por el crimen organizado por no admitir el pago de derecho de piso, por impedir que se comerciara con carne robada, por impedir la siembra de amapola, “estaba en contra del crimen organizado y no se dejó amedrentar”.

Por su parte, en entrevista, el senador por Guerrero, Armando Ríos Piter dijo que este asesinato es un hecho indignante y terrible, es un hecho terrible que causa dolor, toda vez que el presidente municipal, Ambrosio Soto, desde hace varios meses, denunció que era sujeto de solicitudes de extorsión.

“Me parece que éste es un terrible hecho; desafortunadamente fue una crónica largamente sostenida alrededor de una amenaza, que terrible y desafortunadamente hoy, ha cobrado la vida de una persona que con valentía, decidió apostarle a las instituciones”, concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario