IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universal. Beltrán Leyva tendría además que pagar una multa de 10 millones de dólares.

Sentencia de Alfredo Beltrán Leyva en EU, el 20 de julio

12 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El narcotraficante mexicano confeso, Alfredo Beltrán Leyva, de 45 años, podría pasar el resto de sus días en una prisión estadounidense si un juez federal accede a la petición del Departamento de Justicia de condenarlo a pena perpetua.

Beltrán Leyva tendría además que pagar una multa de 10 millones de dólares. En su solicitud al juez federal Richard de León, el gobierno argumentó que el castigo corporal contra uno de los líderes del cártel de los Beltrán Leyva, se hace necesario para “disuadir a otros de socavar el estado de derecho” en Estados Unidos.

En dos documentos legales presentados en la Corte del Distrito de Columbia, donde sustentó sus argumentos para pedir este castigo, la fiscalía indicó que la sentencia debe apegarse a las directrices para casos de narcotráfico y cumplir los propósitos del mismo.

Estos son: reflejar la seriedad de la ofensa y promover el respeto de las leyes; ser un disuasivo adecuado a la conducta criminal y proteger al público de crímenes futuros por el acusado.

El gobierno recordó que Beltrán Leyva, alias “Mochomo”, utilizó la violencia en su conspiración para el tráfico de drogas, así como soborno y estuvo directamente involucrado en la importación de sustancias controladas.

En un documento separado, la defensa del narcotraficante pidió desestimar el pedido del gobierno e imponer una pena máxima de 25 años de prisión.

Comparte la nota

Publica un comentario