IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer anunció que sí se revisará la evaluación que contempla la Reforma Educativa.

SEP acepta revisar Evaluación Docente

13 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que luego de las reuniones que sostuvo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se acordó hacer una revisión global de la evaluación docente.
Nuño reconoció que la reforma educativa ha generado expectativas y enojos tanto en el magisterio, y que por ello, se tomarán en cuenta para la evaluación educativa.
“La semana pasada di la bienvenida a las propuestas que me hizo llegar el SNTE, 12 propuestas que nos llevaron a diversas mesas de diálogo, intensas, que nos permitieron conseguir un acuerdo muy importante con pleno respeto a la reforma educativa, por lo que se hará una revisión de la evaluación docente para hacerla más pertinente”, dijo.
Destacó que se ha definido una agenda de 11 puntos para revisar y mejorar la contextualización de la evaluación.
Dijo que con esta agenda se busca hacer una revisión a los instrumentos de las guías académicas y al simulador de exámenes, así como mejorar la acreditación de los evaluadores.
Nuño aseguró que la SEP se ha comprometido a que la revisión de estos 11 puntos se hará en un periodo no mayor a 45 días, y en este proceso se convocará al SNTE.
Anuncia incremento salarial
Nuño informó que habrá un incremento del 3.5% para el magisterio, retroactivo a enero, y que entre el 15 y 16 de agosto se otorgarán las plazas promovidas por la evaluación. “Seguiremos trabajando para regularizar el pago de salarios e incentivos económicos, y asignación de plazas”, dijo.
“Los beneficios de los estímulos vinculados a la evaluación son permanentes y no pueden condicionarse a ningún proceso”, apuntó.
“Estamos demostrando que hay mucho camino por andar en cuanto a las políticas públicas (…) hoy vivimos un momento histórico en el país para poder hacer una transformación profunda”, sentenció.

Comparte la nota

Publica un comentario