IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Impacto. En la SEP se encuentran reunidas autoridades educativas con líderes del SNTE.

SEP anuncia otra reunión con SNTE sobre Reforma

7 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, anunció que este viernes tendrán otra reunión con el SNTE para seguir dialogando para fortalecer la Reforma Educativa.

“Con pleno respeto a la ley para seguir fortaleciendo la reforma educativa”, dijo Treviño, de acuerdo a información publicada por La Jornada.

Es de recordar que esta tarde, representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con funcionarios de la dependencia para revisar sus inquietudes en torno a la aplicación de la reforma educativa, donde se incluye la exigencia de replantear todo el proceso de evaluación docente.

Ayer miércoles, el SNTE, encabezado por Juan Díaz de la Torre, expuso los problemas, malestares y demandas del magisterio ante el titular de la SEP, Aurelio Nuño, quien accedió a revisarlas a partir de hoy a través de mesas de trabajo; los maestros designados ingresaron poco antes de las 15:00 horas a la SEP.

El pronunciamiento que entregó la víspera el SNTE exige a la SEP, al INEE y a las autoridades educativas estatales, llama a eliminar del proceso de evaluación toda visión o acción sancionadora o punitiva.

Además, pidieron diversificar los instrumentos de evaluación docente, tomando en cuenta los contextos para garantizar la igualdad de oportunidades, la equidad e inclusión de las comunidades marginadas.
Demandaron la instalación inmediata de un mecanismo de revisión y análisis riguroso de las primeras etapas de evaluación y replantear todo el proceso, considerando las observaciones, reclamos justos de los sustentantes, así como valorar las demandas y propuestas de la organización sindical.

Comparte la nota

Publica un comentario