La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   17 °C

Domingo 09 de Diciembre del 2018

País

SEP crea línea telefónica para atender denuncias de maestros

Dic 06, 2018, 14:59

moctezuma

Foto: Twitter. Esteban Moctezuma Barragán, anunció la creación de la línea telefónica "Cero en conducta”.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. En el marco del Nuevo Acuerdo sobre la Educación, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció la creación de la línea telefónica “Cero en conducta” para recibir de manera directa las denuncias del magisterio.

Durante los años de implementación de la nueva escuela mexicana habrá un sistema de comunicación directa entre los maestros y la autoridad educativa”, sostuvo.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que se pondrá una línea al servicio de todo el magisterio para que puedan denunciar cualquier irregularidad, desde venta de plazas, problemas de acoso, falta de presupuesto y desviaciones en los recursos. Esta línea será como un 911 de maestros que se llamará “Cero en conducta”.

En el marco de la presentación de los resultados de la consulta educativa para la elaboración del Nuevo Acuerdo sobre la Educación, refirió que éste se elabora como producto del diálogo que se llevó a cabo en las 31 entidades del país, por lo que la nueva política educativa del Estado será consensuada, incluyente y respetuosa de los derechos adquiridos por el magisterio.

Es, además, la oportunidad de hacer del derecho a la educación, una realidad”, aseguró Moctezuma Barragán, al dar a conocer diversos puntos derivados de los 31 foros que encabezó para recoger las opiniones de diferentes sectores de la población, a fin de conformar la nueva política educativa del país.

170 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES