IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Los ganadores deben mantener un promedio mínimo de 8.5 en sus estudios en una Institución Pública de Educación Superior.

SEP destinará 4.4 mdp para cubrir 250 becas de excelencia

15 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) aportará a la Academia Mexicana de Ciencias cuatro millones 410 mil pesos para cubrir 250 becas de excelencia, como parte del proyecto denominado “Olimpiadas de la Ciencia SEP-AMC 2016”.

En el Convenio de Coordinación que ambas partes celebran, la dependencia se compromete a aportar con base en su disponibilidad presupuestaria en el ejercicio fiscal 2016 dicha cantidad para los estudiantes inscritos en el Programa Nacional de Becas.

Del total de las becas, se otorgarán hasta 10 por un monto de nueve mil pesos para aquellos beneficiarios(as) que acrediten haber sido ganadores de alguna de las Olimpiadas de la Ciencia, y que concluyen sus estudios en el nivel educativo superior durante el primer semestre de 2016.

También entregará hasta 240 becas por la cantidad de 18 mil pesos para aquellos que acrediten ser ganadores de alguna de las Olimpiadas de la Ciencia y que cursan el nivel educativo superior durante el periodo comprendido de enero a diciembre de 2016, detalla el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Estos deben mantener un promedio mínimo de 8.5 en sus estudios en una Institución Pública de Educación Superior.

Por su parte, la Academia elaborará la(s) convocatoria(s) correspondiente(s) y ponerla(s) a consideración de la SEP, en caso de que ésta así lo solicite por escrito y abrirá en una institución bancaria una cuenta específica para la administración y ejercicio de los recursos financieros que le aporte la dependencia.

Definirá la forma en que efectuará el pago de las becas a los y las beneficiarios del Programa.

Las partes no tendrán responsabilidad civil por los daños y perjuicios que se pudieran causar o derivar en caso de incumplimiento parcial o total de las acciones señaladas en este instrumento como consecuencia del paro de labores académicas o administrativas, caso fortuito o de fuerza mayor.

Este convenio vigente desde el 21 de junio pasado, concluirá su vigencia el día 31 de marzo de 2017, en el entendido de que sólo se refiere a la aplicación de recursos públicos federales extraordinarios del ejercicio fiscal 2016.

Dicho programa tiene como objetivo reconocer el esfuerzo, dedicación y sobresaliente desempeño académico de los estudiantes que obtengan los mejores resultados en la etapa nacional de las Olimpiadas de Biología, Química, Física, Matemáticas, Geografía e Historia, mediante el otorgamiento de un apoyo económico consistente en una beca.

Comparte la nota

Publica un comentario