IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Archivo. El Universal. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública

SEP impulsará enseñanza del español en 2016

22 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que el próximo año se pondrá en marcha un nuevo modelo para la educación básica, a fin de reforzar la enseñanza del español y las matemáticas.

“Estaremos presentado el próximo año también un nuevo modelo educativo con nuevos planes y programas de estudio, en donde particularmente en la educación básica el español es la clave”, dijo al reunirse con integrantes de la Academia Mexicana de la Lengua.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó que el nuevo modelo se concentrará en dos aspectos centrales para la vida de cualquier persona y de cualquier mexicano.

Esto es, en “un dominio adecuado y correcto del idioma español: saber leer y entender en español, saber escribir y redactar de manera correcta en español y tener una expresión oral adecuada en el español”.

En la sede del Fondo de Cultura Económica, Nuño Mayer expresó que contar con un vocabulario necesario y suficiente permitirá a los niños que están en primaria emprender su ruta por conocimientos más especializados.

Además se reforzará la enseñanza de las matemáticas, pues se trata de una herramienta fundamental para fortalecer la calidad de la educación, al igual que el aprendizaje del idioma inglés.

El acto fue encabezado por el presidente de la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida Ochoa; el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), José Carreño Carlón, y el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva Prieto, quien también es presidente nato de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Comparte la nota

Publica un comentario