IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo Notimex. Aurelio Nuño anuncio que ante la convocatoria de la CNTE de suspender clases este viernes, se aplicarán descuentos a los maestros que no laboren.

“SEP preparada para que maestros de Guerrero sean evaluados”

7 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que se tomarán las medidas necesarias para garantizar a dos mil 400 maestros de Guerrero su evaluación en el proceso extraordinario que inicia mañana viernes y el sábado.

 

Al término de una reunión con la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), aseguró que habrá presencia de las policías federal y local en esa entidad para tal efecto.

 

“Esperamos que sea una jornada tranquila, pero sin duda estaremos preparados para cualquier eventualidad”, destacó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Recordó que los mentores de esa entidad no se pudieron evaluar en el periodo de noviembre a diciembre, y adelantó que después “vendrá Michoacán o Oaxaca”.

 

“Ustedes conocen el proceso que se vivió entre noviembre y diciembre, en donde en estos mismos estados también se garantizó con la fuerza pública el derecho que tienen los maestros a la evaluación, y se hará de igual manera en esta ocasión”, expuso.

 

Sobre la reunión con los consejeros de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación, comentó que se ha trabajado de manera coordinada y con pleno respeto a la garantía constitucional que tiene ese organismo descentralizado.

 

“Somos dos órganos, la SEP y el INEE, del Estado mexicano que tenemos responsabilidades y que estamos obligados a cooperar y a trabajar de manera conjunta en favor de la educación””, externó.

 

Estos diálogos a los ha convocado el instituto, precisó, han permitido compartir diversas inquietudes, agendas, pensar cómo se trabajará y a seguir cooperando de manera conjunta en las responsabilidades que ambas partes tienen.

 

Se trata de pensar cómo podemos seguir mejorando en estos procesos de cambio educativo, de continuar con las evaluaciones tanto de docentes como de alumnos y tener un sistema nacional de evaluación que nos permita tener la información necesaria para seguir mejorando, abundó el servidor público.

 

“Fue un gran encuentro, lo celebro y felicito al INEE por esta iniciativa, en la que estaremos trabajando de manera coordinada”, destacó Nuño Mayer.

Comparte la nota

Publica un comentario