IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. A través de su cuenta de Twitter, el titular de la SEP Aurelio Nuño Mayer calificó el caso de "indignante".

SEP presenta denuncia ante PGR contra #LadyLibros

6 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de #LadyLibros, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria “Leona Vicario”, ubicada en Santiago Tuxtla, Veracruz, que confiscó libros de texto gratuitos a alumnos cuyos padres no pagaron las cuotas escolares correspondientes al inicio del ciclo escolar.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la SEP Aurelio Nuño Mayer calificó el caso de “indignante” e instruyó al delegado de la dependencia federal en Veracruz, Érik Porres, a presentar la denuncia correspondiente.

“Los libros de texto son gratuitos y condicionar su entrega al pago de cuotas es un delito. Si alguien lo intenta, ¡denúncialo!”, tuiteó el funcionario. “Nadie está por encima del derecho de los niños a recibir una educación pública, laica, gratuita y de calidad”.

Comparte la nota

Publica un comentario