IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Notimex. acudieron aquellos quienes de manera obligatoria les correspondía participar por no obtener resultados suficientes en su primera oportunidad

SEP realiza jornada nacional de Evaluación de Desempeño docente

20 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- En la tercera jornada de la evaluación del desempeño a docentes, técnicos y personal con funciones de dirección, asistieron tres mil 797 de los cuatro mil 405 programados, lo que significa 86.20 por ciento de asistencia.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó en un comunicado, que por primera vez también acudió personal con funciones de supervisión que se registraron de manera voluntaria.

Asimismo, acudieron aquellos quienes de manera obligatoria les correspondía participar por no obtener resultados suficientes en su primera oportunidad presentada en noviembre de 2015 o al término de su segundo año.

La jornada realizada los días sábado 19 y domingo 20 de noviembre en 63 sedes de 17 entidades federativas, también incluye a candidatos seleccionados por las autoridades educativas y organismosd descentralizados, que participan para su certificación como evaluador.

De Educación Básica asistieron tres mil 63 de los tres mil 668 programados, mientras que en Educación Media Superior presentaron la evaluación 86.02 por ciento, lo que corresponde a 634 sustentantes de los 737 programados.

De los estados participantes, Hidalgo alcanzó nivel de concurrencia superior a 95 por ciento y en Chihuahua, Tlaxcala, Veracruz, Campeche, Coahuila, Nuevo León y Ciudad de México la participación superó 90 por ciento.

En cambio, en Baja California, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora la asistencia fue apenas de entre 63 y 76 por ciento de los sustentantes originalmente registrados.

Finalmente, la SEP y las autoridades educativas de los estados reiteran su agradecimiento amplio reconocimiento a los docentes por su compromiso y decidida participación en estas evaluaciones.

Comparte la nota

Publica un comentario