IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Omar Macedonio fueron sepultados en un saturado panteón de la cabecera municipal de Pungarabato.

Sepultan al presidente municipal de Pungarabato

24 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Pungarabato, Guerrero.- Después de las 19:00 horas del domingo, los cuerpos de Ambrosio Soto Duarte y su chofer, Omar Macedonio fueron sepultados en un saturado panteón de la cabecera municipal de Pungarabato, tras un cortejo fúnebre acompañado por casi dos mil personas.

“Bocho ya encontró la paz que buscaba, no la disfrutará entre nosotros, pero ya está en paz”, dijo en la catedral de Ciudad Altamirano Beatriz Mojica Morga, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

El último adiós para el primer edil fue acompañado por el alcalde de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, el dirigente estatal del partido del sol azteca, Celestino Cesáreo Guzmán, el diputado local Isidro Duarte Cabrera y el exdirigente Martín Mora Aguirre.

Ellos coincidieron en que Soto Duarte fue un presidente municipal que murió en el abandono institucional, sin que sus peticiones de respaldo recibieran una atención de la dimensión del problema que se enfrenta en la Tierra Caliente de Guerrero, como sucede en otras partes de la entidad y del país.

En consecuencia, los representantes de la cúpula perredista aseguraron que las instituciones le fallaron al extinto primer edil.

La misa de cuerpo presente en la catedral estuvo encabezada por el obispo Maximino Martínez Miranda, quien recordó en su mensaje que Soto fue el único alcalde de la región que se animó a levantar la voz contra el delito de la extorsión, el secuestro y cobro de piso.

El obispo Martínez Miranda comentó que de manera recurrente se reunía con el primer edil, entre otras cosas, hablaban sobre la necesidad de integrar una agenda común que les permitiera regresar la tranquilidad a la población.

Recordó que al alcalde le preocupaba cumplir principalmente con el tema de la seguridad pública, pues durante su campaña de proselitismo, el principal reclamo que se encontró entre la población, fue en el sentido de que querían volver a vivir en paz.

 

Comparte la nota

Publica un comentario