IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Sergio Alcocer Martínez de Castro busca ser rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2015-2019.

Sergio Alcocer aspirante a la rectoría de la UNAM

29 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Sergio Alcocer Martínez de Castro manifestó ante la comunidad universitaria su interés de participar en el proceso para nombrar al nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2015-2019.

“Vengo a refrendar ante la comunidad mi decisión de participar en el proceso para nombrar al próximo rector”, indicó el ex director del Instituto de Ingeniería de la institución educativa durante la presentación de los principales puntos de su proyecto.

Acompañado por académicos e investigadores en el auditorio de la torre de ingeniería de Ciudad Universitaria enfatizó que en esa casa de estudios “no hay candidatos oficiales. En la UNAM sólo los universitarios son quienes deciden a sus autoridades”.

Dijo que esa institución es el mayor proyecto educativo, social y cultural de México y externó su decisión, ánimo y fuerza de trabajar por una universidad renovada de vanguardia y con compromiso.

Destacó que la universidad debe tender la mano a los jóvenes en donde su primer y firme compromiso es con ellos.

“Es necesario refrendarlo con firmeza, no al incremento de las cuotas, porque la universidad jamás habrá de regirse por intereses de mercado al tiempo que señaló su defensa por la autonomía”, dijo.

Asimismo manifestó que como universidad pública corresponde al Estado su financiamiento por lo que trabajara para que la UNAM cuente con un presupuesto suficiente.

Sobre la seguridad Sergio Alcocer consideró que se debe continuar trabajando sobre ese tema y mantener una estrecha comunicación con las autoridades federales y locales en un diálogo y convergencia con el resto de sus actores para mejorar la seguridad.

También remarcó su compromiso con el diálogo y la tolerancia, la pluralidad y la democracia como ejes rectores en su actuación, y convocó a los universitarios a sumarse a su proyecto.

Comparte la nota

Publica un comentario