IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Netflix. Se trata de una animación de 36 segundos en donde aparecen hojas de mariguana y otros elementos alusivos.

Serie de “El Chapo” podría afectar su juicio: Abogados

26 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Andrés Granados, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán reiteró la intención de realizar una demanda en contra de Netflix, Univisión o cualquier empresa que use el nombre o el alias de su cliente en una película o serie, pues asegura que podrían incluir elementos que afecten en juicios a futuro al capo.

“Resulta que si el señor Guzmán es extraditable al gobierno de EU, y si ahí (en la serie) sacan algo sobre su vida que le pueda afectar en sus futuros asuntos legales, le pegaría también a la defensa”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Aseguró que las televisoras no tienen ningún poder que los acredite para sacar una serie en la que se use el nombre o el alias de Guzmán Loera para explotación comercial y que ahí vendría también la demanda, porque “ellos se van a beneficiar” de su cliente.

No obstante, aseguró que “El Chapo” esta dispuesto a negociar.

“Él dice que si ellos ya tienen el proyecto, para no echárselos a perder, pide que podemos negociar con ellos”.

Refirió que dichas negociaciones irían en la cuestión económica y para que se les otorgue el poder para que se les den los derechos en caso de usar su nombre y negociar varios puntos del contenido que se va a transmitir.

En caso contra contrario, reiteró, se va a demandar.

Por su parte, en entrevista con la periodista Adela Micha, José Refugio Rodríguez, abogado de “El Chapo” habló sobre la serie de televisión y confirmó que tanto Netflix como Univision deberán pagar por los derechos de usar el nombre de Joaquín Guzmán Loera y su apodo de “El Chapo”.

También dijo dijo desconocer si la actriz Kate del Castillo tiene facultad y derechos para negociar la serie.

Comparte la nota

Publica un comentario