IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Serrano Limón ingresa al reclusorio Norte

Serrano Limón ingresa al reclusorio Norte por presuntos desvíos

18 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Tras su captura en la delegación Coyoacán, Jorge Serrano Limón, presidente de la asociación civil Provida, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por el presunto desvió de recursos públicos por más de 25 millones de pesos.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que la asociación no ejercía los recursos asignados por la federación para lo que eran destinados. En total, la ASF detectó que la asociación civil desvió 25 millones 764 mil 539 pesos por lo que se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de peculado contra el presidente de Provida.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a Serrano Limón en 2005 y ordenó devolver el dinero, pues se comprobó que utilizó recursos públicos para fines personales y no para la asociación civil, entre esos artículos se supo que compró tangas y plumas MontBlanc.

Un juez federal giró en su contra orden de aprehensión por peculado y en 2009 fue condenado a cuatro años de prisión y el pago de 2.5 millones de pesos. Por otra parte, la Función Pública le impuso una multa de 13 millones de pesos, sin embargo Serrano Limón se amparó.

Al auditar Provida, que encabeza Serrano Limón, la ASF detectó “diversas irregularidades y faltas graves en el ejercicio de recursos”, que habían sido asignados para el equipamiento de centros de ayuda para la mujer.

Derivado de la indagatoria, la PGR obtuvo el 21 de octubre de 2015 la orden de aprehensión por parte del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, misma que fue cumplimentada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Comparte la nota

Publica un comentario