IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto:Internet. México mantiene finanzas públicas sanas que le permiten garantizar que esos servicios.

Servicios básicos para la población, prioridad del Gobierno: EPN

28 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Santiago Tulantepec, Hidalgo.- A pesar de los ajustes preventivos, el gobierno de la República mantiene como prioridades los gastos en áreas fundamentales como salud, seguridad social, educación y vivienda, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Gracias a un manejo responsable de la economía, México mantiene finanzas públicas sanas que le permiten garantizar que esos servicios “no se frenen”, dijo el mandatario durante la inauguración del Hospital General de Tulancingo, en Hidalgo.

 

Acompañado por los secretarios de Salud, José Narro Robles, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, indicó que su administración está dedicada a realizar inversiones para cubrir los servicios básicos que la población demanda.

 

Antes de recorrer las instalaciones de ese hospital, en el que invirtieron casi 800 millones de pesos y que contará con varias especialidades, subrayó que se destinan los recursos necesarios para ampliar la infraestructura o modernizar la existente.

 

El Ejecutivo federal recalcó que una de las más altas prioridades de su gobierno es “asegurar un piso básico de bienestar para la población” y asegurar una infraestructura amplia en materia de salud.

 

Al agradecer al gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, la coordinación y disposición mostrada para concluir esta obra, afirmó que todavía hay mexicanos que no cuentan con los servicios de salud necesarios o los que tienen no son de la calidad que debieran.

 

Destacó además la puesta en marcha del plan piloto del Modelo de Atención Integral en Salud, para que haya más coordinación en la atención que se brinda desde los consultorios hasta un hospital, a fin de que haya una secuencia en el seguimiento del historial médico y así se brinden servicios de salud de mayor calidad.

 

El presidente de la República expuso que hasta el momento la inversión en materia de salud es de 34 mil millones de pesos, que han permitido modernizar 580 unidades hospitalarias y dos mil 800 unidades de consulta externa.

 

Peña Nieto recalcó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno amplía la potencialidad de hacer crecer la infraestructura en el rubro social.

 

En su oportunidad Narro Robles subrayó que sin salud individual o colectiva no puede haber desarrollo o progreso de una comunidad, por lo que una de las prioridades en la presente administración es la atención médica.

 

El secretario, sin embargo, recalcó que la salud no empieza en el hospital o en la atención médica, sino en los domicilios de las personas y que tiene que ver con otros beneficios, como la vivienda, el agua potable, el drenaje, las vías de comunicación y el empleo.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario