IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. El Universal. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública

Si maestros no dan clases, no habrá diálogo: Nuño

22 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que el gobierno federal no continuará con las mesas de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mientras éstos no regresen a clases.
“Mientras no regresen a clases no habrá condiciones para poder seguir platicando con la CNTE. No es posible que se quiera poner a los niños como rehenes de esta situación y se les deje sin ir a la escuela”, dijo.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, para “Despierta”, Nuño señaló que en el caso de los profesores que no asistan a clases “tendremos que aplicar la Ley”.
Dijo que a los maestros que no asistan hoy a laborar se les descontará el día.
El secretario de Educación dijo que hoy lunes están abriendo escuelas en todo el país y que en el caso de los estados donde hay resistencia de la CNTE tiene el conocimiento de que en la mayoría de esas escuelas no habrá clases.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ratificó que hoy no regresarán a clases ni reiniciarán el ciclo escolar en los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero ante la falta de acuerdos concretos con la Secretaría de Gobernación, a quien demandan la abrogación de la reforma educativa.
Ante ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo un llamado a los profesores para que regresen a clases y se pueda iniciar el ciclo en paz y con tranquilidad.

Comparte la nota

Publica un comentario