IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Enrique Fernández, director general del Instituto Politécnico Nacional.

“Siento que no se haya cumplido el acuerdo del regreso a clases”

11 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, lamentó que no se haya cumplido el acuerdo de regreso a clases en todas las vocacionales, sin embargo confía que en las próximas horas se entreguen el resto de las escuelas.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el director confirmó que fueron entregadas las vocacionales 3, 8 y 14 y que 11 se mantienen en paro.

Dijo que evaluará la situación y que al mediodía hará un pronunciamiento y destacó que es posible que la vocacional 5 pierda el semestre pues el calendario escolar está rebasado.

Fernández Fassnacht lamentó que en el caso de esta vocacional los alumnos de sexto semestre, que habrían estado por terminar, no se hayan manifestando por el regreso a clases.

A pregunta expresa de si estaría contemplando el uso de la fuerza pública para el desalojo de las escuelas, dijo que de ninguna manera, “sostengo que la violencia no es una vía para resolver conflictos y menos en las instituciones educativas”.

Finalmente descartó que haya intereses de partidos políticos en el tema pero aceptó que sí hay intereses ajenos a la misión del Politécnico.

Comparte la nota

Publica un comentario