IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Siete cosas que debes revisar antes de salir a carretera

1 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

vacaciones_autos

Comienzan las vacaciones de Semana Santa y con ellas el peregrinaje anual hacia las áreas turísticas más populares del país. Sin embargo es de vital importancia, si vas a viajar en tu auto, que tengas presente ciertas recomendaciones para evitar que tus vacaciones se conviertan en un recuerdo agridulce.

A continuación te presentamos siete consejos básicos que no debes pasar por alto cuando salgas a carretera.

1.- Revisa los neumáticos

Recuerda que unas llantas en buen estado te ayudarán a obtener un mejor rendimiento de combustible. Revisa que tengan la presión adecuada (consulta el manual de tu carro) y que tu repuesto también se encuentre en condiciones óptimas.

2.- Fluidos

En este punto podemos encasillar al líquido de freno, el anticongelante y el aceite. Evita quedar varado en plena autopista y pide a tu mecánico de confianza que lo rellene con el líquido correcto (algunos motores utilizan aceites de grafito o de alguna viscosidad especial). Verifica que no existan fugas en las mangueras y si el líquido tiene más de un año de uso debes reemplazarlo.

3.- Seguridad

El seguro de tu automóvil puede ser un salvavidas, pero no es suficiente. Antes de salir de casa es importante revisar que los cinturones de seguridad se hallen en perfecto estado, además, no olvides llevar en la guantera los documentos vigentes de tu vehículo.

4- Frenos

Este punto es indispensable, ya que tu integridad y la de tus pasajeros dependen de ellos. Asegúrate que las pastillas de frenado estén en buenas condiciones, ya que si tienes que pisar a fondo el pedal para frenar, desearas traer las pastillas en el mejor estado posible.

5.- Luces

Es muy probable que durante un viaje en carretera nos sorprenda la noche, tómate 5 minutos y checa que las direccionales delanteras y traseras así como las luces altas y bajas estén funcionando apropiadamente.

6.- Batería

Debes limpiar y ajustar las terminales de la batería, esto con la finalidad de que alimenten de manera adecuada al motor. Si tu batería tiene más de un año, revisa que el sistema de carga este trabajando sin contratiempos.

7.- Limpiadores
El polvo y la lluvia son sólo parte de la aventura de viajar por la autopista. Revisa que el depósito de líquido del limpiaparabrisas esté lleno y examina que los limpiadores no estén desgastados o rotos.

Salir de viaje con el auto es una experiencia divertida y relajante, por lo que hacer revisiones preventivas antes y después contribuyen a aumentar la vida útil de tu vehículo.

Comparte la nota

Publica un comentario