La Voz de Michoacan

Lo+Viral,País

Iris-Aguirre-640x360

Foto: Periódico Mirador. Iris Aguirre ha tenido polémicas acciones y dichos en su trabajo legislativo.

Sigue la polémica con diputada que da mallas ante violaciones

Nov 04, 2017, 21:44

Compártenos

Redacción Web/ La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Se viraliza nuevamente el nombre de Iris Aguirre, y es que esta diputada zacatecana causó polémica otra vez, ahora con el apoyo entregado recientemente, contra las violaciones a menores en Valparaíso.

Y es que la diputada del Partido Encuentro Social entregó material para mallas, con el fin de “prevenir” abusos sexuales a menores.

Es una práctica que poco a poco ha tomado mayor visibilidad y que afecta a las mujeres de la sierra de Valparaíso, con mayor razón el que sufren las mujeres tepehuanas”, expresó la legisladora en un comunicado.

Ciudadanos criticaron la acción de la diputada, sin embargo ella dijo que fue una respuesta a la petición que la gente de la zona le hizo.

Para mí, es fundamental destinar el recurso económico, gestiones o bien material, que permita coadyuvar en las condiciones de seguridad de la comunidad tepehuana, especialmente la que toca a las niñas, adolescentes y mujeres”, dijo en su mensaje Aguirre Borrego.

La diputada dio una entrevista a Milenio para hablar del tema, luego de la polémica generada por la entrega de material para las mallas.

Es de recordar que en noviembre del año pasado, la diputada ya había sido blanco de críticas luego de manifestar su apoyo a las políticas antiinmigrantes de Donald Trump.

Tristemente los mexicanos están involucrados en cuestiones muy vergonzosas en Estados Unidos de las cuales podemos nombrar muchas, entonces creo que son los mexicanos los que se quieren pasar de listos”, dijo en aquel momento.

3555 Visitas