IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Sin afectaciones,huracán Andrés se aleja de costas colimenses

29 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

huracan_Andrés

Andrés, que esta tarde evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, comenzó a alejarse de costas colimenses sin dejar afectaciones, confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Añadió que, sin embargo, el fenómeno presenta desprendimientos nubosos en la región, los cuales mantienen la probabilidad de viento y lluvias de 50 a 75 milímetros durante las próximas horas.

Refirió que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán se ubica a aproximadamente mil 235 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 780 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima.

Asimismo, presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de hasta 150, y su desplazamiento es hacia el noroeste, a 11 kilómetros por hora.

Protección Civil recomendó a la ciudadanía “mantenerse informada sobre la evolución de este sistema, tomar previsiones ante la probabilidad de lluvia y viento, y atender las indicaciones que se emitan”.

Comparte la nota

Publica un comentario