IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: El Universal. Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Sin condiciones para Mando Único en el país: Mancera

2 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no existen condiciones para implementar el Mando Único a nivel nacional, por lo que se debe considerar el impulsar una policía estatal única, con excepción de aquellos municipios que cuenten con corporaciones certificadas.

“No veo condiciones, no advertiría yo condiciones para que avance un Mando Único, cuando ha habido manifestaciones muy claras de municipios que no están dispuestos por sus capacidades”, declaró.
Miguel Ángel Mancera dijo que durante la reunión que sostuvo la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el Senado de la República, se manifestó la posibilidad de que los municipios que cuenten con una policía certificada, armamento adecuado y capacitación, mantengan el mando como es el caso de Guadalajara, Jalisco y San Pedro, Nuevo León.

“De otra manera lo que yo le pronóstico a esta iniciativa es que sería sumamente politizada, habría sectores que estarían muy confrontados con la misma dado que se quitaría una función directa”, señaló.

Este martes se reunirá el Gabinete de Seguridad Zona Centro, en Ecatepec, en el Estado de México, reunión en la que se tiene previsto que los gobernadores de nueva cuentan aborden la implementación del Mando Único.

Comparte la nota

Publica un comentario