Sin contratiempos, proceso electoral del primero de julio

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: EL Universal. El presidente del INE resaltó el alcance que se tuvo con el debate presidencial.

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La coordinación entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) permitirá que “la mesa esté puesta para que el próximo primero de julio sea una jornada exitosa”, afirmó el presidente, Lorenzo Córdova Vianello, quien señaló que lo anterior se revela con el “ejército cívico de reserva” de ciudadanos dispuestos a ser funcionarios de casilla, además de que se “rompió el récord histórico de votos de mexicanos residentes en el extranjero”.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, luego de una reunión de trabajo con el Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), para afinar detalles de la organización de la etapa final de la elección, Córdova Vianello subrayó que “las y los ciudadanos se están apropiando de la elección”, lo que hará “del próximo primero de julio literalmente una fiesta democrática”.

A 19 días de los comicios, precisó que se requiere de 1.4 millones de ciudadanos para operar las casi 157 mil casillas que se instalarán en todo el país, pero luego de la primera etapa de capacitación “hemos recibido el respaldo de 2 millones 760 mil ciudadanas y ciudadanos que aceptaron, que son aptos y que ya tuvieron su primera capacitación. Es decir, tenemos un ejército cívico de reserva listo para que esta elección sea exitosa”.

En el caso de Yucatán, mencionó que las cifras son coincidentes con esta tendencia positiva ya que se necesitarán 23 mil 994 ciudadanas y ciudadanos para poder operar las casillas y actualmente, ya se cuenta con 22 mil 507 nombramientos entregados

PUBLICIDAD