IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: El Universal. Mancera habló sobre la legalización de la marihuana en el marco de la marcha del programa Noviembre Mes de la Prevención y Salud del Hombre.

‘Sin razón’, no legalizar venta de marihuana: Mancera

3 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que existe una “sinrazón” en la legislación federal, pues mientras está permitida la posesión de cierto gramaje de marihuana, su comercialización está penada.
“No podemos cerrar los ojos, hay una tabla que hoy permite que haya posesión de droga, no está prohibida la posesión de droga en el país, virtud de esta tabla. Lo que está prohibido es la comercialización. Entonces, es una sinrazón que no se puede explicar”, señaló.
De acuerdo con el artículo 479 de la Ley General de Salud, está permitida la posesión de hasta 5 gramos de cannabis para consumo personal.
Se tiene previsto que este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abra el debate sobre el consumo de la hierba. Ante ello, el jefe de Gobierno reiteró que la ciudad está lista para su uso médico.
“Acabo de tener contacto incluso, con quienes quisieran poder trabajar ya con un medicamento que es para el cáncer, que lo están utilizando en otras partes del mundo.
Pareciera que tiene probada efectividad, pero no lo pueden utilizar ahora acá porque las instancias que autorizan esto pues, no les dan las autorizaciones”, comentó.
El jefe de Gobierno hizo estas declaraciones en entrevista, en la delegación Gustavo A. Madero luego de inaugurar la campaña Noviembre, mes de la Prevención y la Salud del Hombre.

Comparte la nota

Publica un comentario