IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

“Sin registro de que Duarte haya salido legalmente de México”: Segob

19 de octubre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que hasta este miércoles no hay información de que el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, haya salido de México de manera legal.

“No tenemos una salida legal, por eso creemos que puede estar en el país”, declaró el titular de la Segob este miércoles por la mañana.

A la pregunta de Ciro Gómez Leyva de si hay datos del Instituto Nacional de Migración (INM) al respecto, el secretario de Gobernación reiteró que: “No tenemos ningún dato al respecto, no está el equipo de Migración con esa información”.

Sobre la emisión de la posible “ficha roja” de Interpol para la búsqueda de Javier Duarte, Osorio Chong sólo dijo que: “la PGR ya está trabajando con diversas autoridades, están haciendo su trabajo”.

Ese mismo documento fue emitido el viernes pasado para la búsqueda del ex gobernador de Sonora, Javier Padrés, quien es investigado por el delito de fraude fiscal.

Sin embargo, Osorio Chong rechazó “categóricamente” que el gobierno federal haya pactado con Duarte de Ochoa para que pudiera salir del país. “Lo rechazo categóricamente, no lo hemos tenido con él, ni con ningún otro”.

El secretario de Gobernación reiteró el apoyo para el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, quien, afirmó, tomará posesión a su cargo el 1 de diciembre próximo.

Comparte la nota

Publica un comentario