Sindicato de petroleros exige la salida de Carlos Romero Deschamps

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. Miembros del sindicato de petroleros exigen la salida de Carlos Romero Deschamps.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Después de que se comunicase en medios nacionales la declaración del líder sindical aprobando de las medidas del gobierno para detener el huachicoleo, un grupo de unas 100 personas encabezadas por Omar Toledo Aburto, disidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), clausuraron simbólicamente la sede de esa organización en la Ciudad de México para exigir la salida del secretario general, Carlos Romero Deschamps.

PUBLICIDAD

También pidieron que se investigue si ha estado involucrado en el robo de combustible.

En entrevista, Toledo Aburto dijo que piden a la Secretaría del Trabajo el cumplimiento de una sentencia de un tribunal para anular la toma de nota al Romero, que es un instrumento que le da legalidad al puesto que representa.
Toledo, quien busca dirigir el STPRM y que en 2008 tomó las oficinas de la organización en la colonia Guerrero, subrayó que se deben realizar votaciones "realmente libres y secretas, porque se encuentra secuestrado el sindicato por Romero Deschamps, quien se aferra a permanecer en ese cargo con el terrorismo sindical que ha sembrado".

Insistió en que la STPS, que encabeza Luisa María Alcalde, tome cartas, acate y dé cumplimiento a la sentencia de anulación de la toma de nota que emitió en septiembre de 2007 el décimo tribunal colegiado en materia del trabajo del primer circuito.

PUBLICIDAD

Subrayó que demandarán que se investigue si Romero Deschamps ha tenido participación en el robo de combustible, así como de presuntos actos de corrupción dentro de la organización sindical.

No es la primera vez que el sindicato protesta contra su líder, exigiendo que sea retirado del poder. Con anterioridad miembros del sindicato habían exigido que se llevase una auditoria sobre el dirigente y 36 líderes de la organización sindical.

Romero Deschamps es una figura criticada fuertemente y ha sido señalado como símbolo de la corrupción en el país.