IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Las mínimas serán menores a menos cinco grados Celsius con nevadas o heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua y Coahuila.

SMN prevé descenso de temperaturas en la mayor parte del país

27 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el frente frío número 24 se extenderá desde los estados del noreste del país hasta Durango, moviéndose hacia el sureste.

En combinación con la quinta tormenta invernal de la temporada, mantendrán lluvias aisladas, ambiente muy frío y vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en Sinaloa, Durango, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Además, mantendrá el potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Durango, Chihuahua y Coahuila.

La dependencia de la Conagua indicó que la masa de aire frío asociada al sistema frontal comenzará a originar evento de norte a partir de la tarde, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Prevé que la entrada de humedad de ambos litorales, mantendrá la presencia de nublados con lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Una amplia circulación anticiclónica que cubre el Golfo de México y oriente del país, favorecerá evento de surada con rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora sobre centro y sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Veracruz y costas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las mínimas serán menores a menos cinco grados Celsius con nevadas o heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua y Coahuila. Se prevén de cero a menos cinco grados en zonas montañosas de Zacatecas y Nuevo León.

Comparte la nota

Publica un comentario