IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Canales de baja presión ocasionarán lluvias en gran parte de México.

SMN prevé fuertes lluvias en gran parte del país

27 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Canales de baja presión aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán hoy intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa y Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También ocasionarán tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora y Sinaloa.

En tanto, en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

Por otra parte, el pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California prevalecerá el cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias escasas o lloviznas en Baja California.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La condiciones atmosféricas indican, para Pacífico Norte, cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Se pronostica para el Pacífico Sur cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Cielo nublado, se estima para el para el Golfo de México, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y Tabasco.

Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Durango.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas y lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Aguascalientes.

Temperaturas muy calurosas y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León.

En la Mesa Central el pronóstico es de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Temperaturas templadas durante el día con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Comparte la nota

Publica un comentario