IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Se prevén fuertes lluvias para el territorio michoacano por nuevo frente frío.

SMN pronostica fuertes lluvias en gran parte del país

23 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– Para las próximas horas, se pronostican chubascos fuertes de hasta 50 milímetros (mm), con tormentas muy fuertes en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que en los estados de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz se prevén precipitaciones fuertes de 25 a 50 mm, acompañadas de tormentas de 50 a 75 mm.

Mientras, en Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo pronostican aguaceros con tormentas fuertes de 25 a 50 mm.

En tanto, se prevén lluvias de 5.1 a 25 mm en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y Nuevo León, así como precipitaciones escasas de 0.1 a cinco mm en Baja California, Coahuila y San Luis Potosí.

En cuanto al oleaje, el SMN alertó por olas dos a tres metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Dichas condiciones meteorológicas son originadas por la tormenta tropical Frank, la cual se ubica en la Península de Baja California; las ondas tropicales números 16 y 17, ubicadas en el sur del país y la Península de Yucatán, respectivamente; así como por un canal de baja presión en el interior del territorio nacional.

Para este domingo, el Meteorológico informó que Frank se localizará al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; sus desprendimientos nubosos ocasionarán tormentas fuertes de 25 a 50 mm en Baja California Sur, lluvias escasas o lloviznas de 0.1 a cinco mm en Baja California y un oleaje de dos a tres metros de altura en la costa sur de la Península de Baja California, así como Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

En cuanto a las ondas tropicales números 16 y 17, extendidas en Guerrero y el occidente de la Península de Yucatán, respectivamente, y al canal de baja presión ubicado en el interior del país, provocarán chubascos fuertes de 25 a 50 mm con tormentas de 50 a 75 mm en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Asimismo, se prevé precipitación con tormentas de 25 a 50 mm en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Además, se prevén lluvias de 5.1 a 25 mm en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán, además de lloviznas de 0.1 a cinco milímetros en Baja California y Coahuila.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, se prevén vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Comparte la nota

Publica un comentario