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Foto. El Universal. SNTE pide en spot "reafirmar la unidad del gremio"

SNTE exige en spot “reafirmar la unidad del gremio”

17 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– A raíz de las mesas de diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó un spot televisivo con su presidente Juan Díaz de la Torre pidiendo a los agremiados “reafirmar” la unidad del gremio durante el partido entre Pumas y Chivas.

El spot ya fue publicado a través del canal del sindicato en el sitio Youtube, y también fue transmitido durante el juego de la jornada 1 de la Liga MX Apertura 2016, que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

De acuerdo con el plan comercial de Televisa 2016 (televisora a través de la cual se difundió el comercial), un spot de 20 segundos en domingo al medio día (la hora en que inició el partido), tiene un costo base de 184 mil 356 pesos; sin embargo, la televisora considera agregar la programación, duración del spot (que en este caso fue más de un minuto) y variables comerciales que considera la empresa como el rating; alcance inmediato; composición de audiencia; nivel de encendidos del horario deseado, y los targets demográficos específicos deseados

Con duración de un minuto con 49 segundos, el spot llamado “El SNTE cumple al magisterio” muestra a Díaz de la Torre vestido de traje, sin corbata, en un salón de clases, con un fondo en el que se escuchan risas y gritos de niños y en el cual señala, enfático, que los beneficios de la carrera magisterial se mantendrán tal como han estado para los profesores como resultado de las negociaciones con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Una vez más, nuestro sindicato ha logrado una respuesta favorable a tus exigencias. Para decirlo claramente, Carrera Magisterial se pagará como siempre se ha hecho. La SEP acepta hacer una revisión profunda de la evaluación docente. En respuesta a tu exigencia, la SEP se compromete a revisar la calidad, la equidad, pertinencia, y gratuidad de programas de formación continua y desarrollo profesional. Queda claro: esta es una obligación del Estado”.

El presidente del Sindicato también señala que a más tardar el 16 de agosto se cubrirán todos los adeudos de salarios, incentivos y regularización de plazas que están pendientes, “la legislación educativa no afecta ningún derecho adquirido. Es tiempo de reafirmar nuestra unidad, expresar nuestro orgullo de ser maestros”, señala. El spot también señala “En el SNTE trabajamos por ti sin abandonar el compromiso con nuestros alumnos”.

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