IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: El Universal. Los voluntarios deben ser mayores de edad y quienes no lo sean tienen que tener autorización de sus padres o tutores.

Solicitan alrededor de 100 mil voluntarios por visita del Papa

16 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Se estima que se requieren aproximadamente 100 mil voluntarios más (adicionales a los 100 mil que se tienen registrados hasta ahora), para formar parte de las vallas humanas de los recorridos que realizará el papa Francisco en el Distrito Federal, Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez, informó Tatiana Galindo Gama, quien está a cargo del voluntariado para la visita del Pontífice en febrero próximo.

Ante esto, ministros religiosos, integrantes de la organización de la visita del papa Francisco a México y personas involucradas con ese acontecimiento y en tareas de la Iglesia, reforzaron acciones para atraer a más voluntarios en las diócesis y arquidiócesis del país, pues no se requiere que exclusivamente sean de los estados en donde estará el líder religioso.

“En el Distrito Federal se pretende que sean 15 mil voluntarios y llevamos 11 mil registrados”, dijo al respecto Juan José Cedeño, responsable de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis Primada de México.

Insistió en que habrá catequesis y formación espiritual para los voluntarios, pues tener el contacto visual con el Santo Padre y escucharlo tocará el corazón de muchos jóvenes que “están entusiasmados con la visita del Papa”, y a quienes, además, se les proporcionará instrucción para brindar primeros auxilios.

Quienes participaron en las visitas de Juan Pablo II y Benedicto XVI pueden dar testimonio de la importancia de aquellos encuentros, tanto en el plano histórico como en el espiritual, mencionó Cedeño.

Tatiana Galindo Gama afirmó: “Nos faltan personas en todos los puntos de la República. En todos aún hay lugar, porque se había difundido información de que no había espacio, pero no es así.

“También queremos transmitir el mensaje de que si hay personas que no son de los estados donde no va a estar el Papa, no es impedimento para que participen”, reiteró.

Expuso que, de preferencia, los voluntarios deben ser mayores de edad y quienes no lo sean tienen que tener autorización de sus padres o tutores.

A quienes se inscriban en las páginas electrónicas de las diócesis y arquidiócesis de las ciudades a donde acudirá el Papa, así como en el sitio oficial de la visita: www.papafranciscoenmexico.org, se les dará capacitación.

“Entre los requisitos están no tener problemas de salud y ser conscientes de que es mucho tiempo de valla. Entre 10 y 12 horas”, destacó.

Se les entregará un uniforme pocos días antes de la llegada de Francisco, que consiste en una playera y una gorra con un distintivo especial.

Se conformarán grupos de 10, los que tendrán un líder para llevar a cabo una mejor organización ante las miles de personas que acudirán a ver el paso del Pontífice.

Entre otros temas de la capacitación, está el de la seguridad, cómo reaccionar en caso de emergencia y, evidentemente, el adiestramiento enfocado a cómo formar una valla.

Deben tener una excelente reacción ante cualquier eventualidad y también un buen trato con las personas, expuso Tatiana Galindo, quien resaltó la importancia de tener bien definido cada tramo de los recorridos que hará
el Pontífice.

Entre estos trayectos están los que realizará en la capital del país, como el que va de la Nunciatura Apostólica a la Basílica de Guadalupe, que de ida y vuelta comprende 32 kilómetros.

Otro que es muy largo es el de Ciudad Juárez, Chihuahua, al Aeropuerto Internacional Abraham González, a través de la avenida Heroico Colegio Militar, que comprende 20 kilómetros. En Morelia, Michoacán, desde Ciudad Industrial hasta el estadio Morelos.

Por cuestiones de seguridad —la cual es encabezada en todos los actos por el Estado Mayor Presidencial (EMP)—, aún no se dan a conocer con precisión los recorridos del Pontífice. No obstante, se prevé que otro de los trayectos sea hacia la catedral del Distrito Federal, así como hacía el aeropuerto y en Ecatepec, donde encabezará una misa.

Comparte la nota

Publica un comentario