IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Solicitan apoyo para afectados por ciclones Ingrid y Manuel

13 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

ingrid1709g

El senador Isidro Pedraza Chávez pidió que se indemnice y reubique a los afectados por el paso de los ciclones Ingrid y Manuel, para que cuenten con una vivienda digna y decorosa.

El legislador expuso que a más de un año de los desastres generados por esos fenómenos naturales algunas comunidades afectadas aún no reciben apoyo de los distintos órdenes de gobierno.

Exhortó a la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Guerrero para que cumpla con la indemnización a las víctimas de las inundaciones y deslaves en la zona diamante de Acapulco.

Pedraza Chávez recordó que tras el paso de Ingrid y Manuel se declaró emergencia en diversos municipios, entre ellos Acapulco, donde las lluvias desbordaron el río La Sabana que inundó casas y en 18 fraccionamientos causó daños materiales y estructurales.

Entre las colonias afectadas citó las localizadas en la zona oriente: Luis Donaldo Colosio Murrieta, Cesca, Rinconadas Villa Paraíso, Frente Nacional, Marian Diamante, Gaviotas y La Marqueza, entre otras.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refirió que de acuerdo con el dictamen de Protección Municipal esos fraccionamientos ya no se pueden habitar, pues las inundaciones reblandecieron su estructura metálica y los materiales de construcción.

Afirmó que las autoridades federales comenzaron a realizar acciones para indemnizar a los afectados, pero los habitantes de esas colonias en Acapulco no tuvieron respuesta sobre su situación.

Comparte la nota

Publica un comentario