IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Al terminar este periodo lluvioso se iniciará una campaña masiva de fumigación en colonias y áreas rurales.

Sonora en alerta por eventual epidemia de dengue

21 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobierno de Sonora lanzó hoy una alerta epidemiológica ante la posibilidad de que en las próximas semanas se registre una epidemia de dengue, que podría alcanzar hasta los cinco mil casos.

Durante una conferencia de prensa, el gobierno estatal anunció la contratación de médicos, fumigación, adquisición de abate y reactivos, así como jornadas de limpieza.

En el Hospital General del Estado, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el titular de la Secretaría de Salud, Gilberto Ungson Beltrán anunciaron que gestionaron ante el gobierno federal recursos extraordinarios para acciones en las zonas más vulnerables.

Ungson Beltrán precisó que los municipios con mayor peligro de la presencia de una epidemia de dengue son Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme y Etchojoa.

Explicó que al terminar este periodo lluvioso se iniciará una campaña masiva de fumigación en colonias y áreas rurales, la distribución de información con los síntomas del dengue, la capacitación de doctores y amas de casa para enfrentar los síntomas.

Comparte la nota

Publica un comentario