IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. A través de un comunicado, la SRE alertó a mexicanos que pretendan viajar o que residan de manera temporal.

SRE emite alerta de viaje a Nicaragua

27 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió la tarde de este lunes una alerta de viaje a Nicaragua.

A través de un comunicado, la SRE alertó a mexicanos que pretendan viajar o que residan de manera temporal o permanente en dicho país, que el clima político-electoral podría complicarse por los procesos electorales que se registrarán en el próximo mes de noviembre.

La cancillería “desaconseja acercarse o tomar parte en actividades, reuniones y manifestaciones de carácter político” en Nicaragua.

También advierte que es “imprescindible informar a familiares y amigos los itinerarios de viaje en Nicaragua y la información de contacto en este país (incluyendo hoteles, amigos, etc.)”.

“Si sospecha que es investigado y podría ser detenido, comuníquese inmediatamente al teléfono de emergencias de la Embajada de México en Nicaragua (505)8740-3200, las 24 horas del día”, añadió la alerta.

La cancillería también aconsejó llevar siempre por lo menos copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía.

A los periodistas les recomienda pedir permiso para ingresar el equipo de trabajo con el Instituto de Turismo previo al viaje.

Comparte la nota

Publica un comentario