IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Notimex. La canciller, Claudia Ruiz Massieu, en el marco de su comparecencia ante el pleno del Senado de la República.

SRE, responsable de visita de Trump a México

3 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Ante las críticas de senadores de oposición por la invitación al candidato republicano Donald Trump, la canciller Claudia Ruiz Massieu reconoció que fue la dependencia a su cargo la responsable de entregar las invitaciones que el gobierno mexicano hizo a los aspirantes presidenciales de Estados Unidos.
Durante su comparecencia por la Glosa del IV Informe de Gobierno, la funcionaria federal atajó los reclamos al señalar que fue necesaria la reunión con Trump para manifestar el rechazo e indignación del gobierno por los señalamientos xenófobos del magnate estadounidense contra los mexicanos.
“Yo tuve conocimiento de esta decisión de sostener una conversación directa. La Cancillería fue responsable de entregar las cartas a los equipos de ambos candidatos, donde se manifiesta la voluntad del Presidente de sostener un diálogo directo, que en el caso del candidato republicano se antojaba más necesario, toda vez que en distintas manifestaciones ha expresado el desconocimiento de México, la ignorancia sobre la relación bilateral, y una visión estereotipada que no corresponde a la realidad de los mexicanos”, dijo.
Explicó que entre las acciones para contrarrestar los comentarios del candidato republicano, ella y funcionarios de la dependencia ha sostenido más de 200 reunión con líderes políticos, empresarios, actores políticos y culturales, para explicar la importancia de la relación bilateral con una visión de largo plazo.

Comparte la nota

Publica un comentario