IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo Agencias. Autoridades mexicanas critican el uso de fuerza letal contra un migrante mexicano en EU.

SRE señala uso de fuerza letal contra connacional en EU

10 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El gobierno de México lamentó “profundamente” el incidente ocurrido el 9 de junio cerca de Yuma, Arizona, en el que falleció una persona de nacionalidad mexicana por disparo de arma de fuego. Asimismo, expresó sus “sinceras condolencias” a los familiares del fallecido.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Embajada en Washington y el Consulado en Yuma han dado puntual seguimiento al caso y han solicitado una investigación transparente, imparcial y expedita para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
La dependencia indicó que México ha señalado de manera reiterada que el uso de la fuerza letal en tareas de control migratorio y seguridad fronteriza debe ser el último recurso, además de ser proporcional a las circunstancias de cada situación.
Señaló que nuestro país reafirma su compromiso de continuar impulsando acciones concertadas para reducir, prevenir e investigar los incidentes de esta naturaleza. Asimismo, dijo que continuará ofreciendo asistencia y protección consular a los mexicanos en Estados Unidos, sin importar su condición migratoria.

Comparte la nota

Publica un comentario