IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. De acuerdo con la dependencia, se espera el arribo de organizaciones provenientes de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Puebla y del Estado de México.

SSP establece vigilancia en accesos carreteros por marchas

3 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México puso en marcha un dispositivo para evitar afectaciones ante la movilización prevista hoy viernes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otras organizaciones provenientes de diversos estados, la cual prevé reunir a unos cinco mil manifestantes.

En un comunicado, informó que además se estableció “vigilancia en los principales accesos carreteros para recibir a los manifestantes” y se prevé que los grupos provenientes del estado de Guerrero, Michoacán y Oaxaca se concentren a las 10:00 horas en Plaza de la Ciudadela, para dirigirse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con la dependencia, se espera el arribo de organizaciones provenientes de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Puebla y del Estado de México.

Ante ello, los primeros minutos de este viernes se desplegó un operativo con la participación de 4 mil 200 policías, quienes, dijo, “preservarán el orden público y brindarán oportunamente alternativas viales a la ciudadanía. El acceso a las dos terminales del aeropuerto está garantizado”.

Agregó que en el dispositivo de movilidad y seguridad participan la Policía de Proximidad, de Tránsito, el Agrupamiento Cóndores con tres aeronaves, personal de Derechos Humanos de la dependencia, Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI), en apoyo a las labores de seguridad pública, además de las acciones coordinadas con la Policía Federal y trabajadores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Mandos operativos supervisarán por medio de las cámaras de videovigilancia el movimiento de los manifestantes para impedir que ingresen a las instalaciones del AICM, interrumpan sus actividades o cierren vialidades. Estas acciones no serán permitidas”.

La SSP expuso que el despliegue policial pondrá especial énfasis en puntos estratégicos de la capital, tal es el caso de Los Pinos, la Bolsa Mexicana de Valores, el Senado de la República, entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario