IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo El Universal. Nuño reiteró que la Reforma Educativa no será negociada.

Sube a 4, 253 cantidad de maestros que serán despedidos

20 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que fueron identificados 1, 134 maestros y trabajadores no docentes que serán dados de baja al servicio por haber incurrido en cuatro faltas consecutivas en Chiapas, con lo que suman 4, 253.

Justo ayer se anunció que 3, 119 los maestros de Guerrero, Michoacán y Oaxaca que han acumulado cuatro inasistencias injustificadas, serían dados de baja conforme a la ley.

Son 120 docentes los que se darán de baja en Guerrero, 1,379 en Oaxaca, 1,620 en Michoacán y ahora 1, 134 en Chiapas.

En un comunicado, la dependencia informó que en la entidad, cuyos paros iniciaron el martes pasado, hoy operó 96.8 por ciento de los centros escolares y las actividades permanecieron suspendidas sólo en 580 escuelas.

En Oaxaca, hoy trabajó normalmente 99.5 por ciento de los planteles y sólo reportaron paros 580, mientras que en Guerrero el servicio educativo operó con normalidad en la totalidad de los centros educativos.

En Michoacán, el nivel de apertura de escuelas se incrementó a de 85 a 97.2 por ciento y dejaron sin clases a los niños solamente 320 escuelas.

La SEP abundó que han regresado a la normalidad casi la totalidad de los centros escolares que esta semana suspendieron labores en los cuatro estados mencionados, a raíz de los paros ilegales que promovieron diversas corrientes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Hizo además un profundo reconocimiento a la responsabilidad y el profesionalismo de los maestros que sí cumplieron con su deber hacia las niñas y niños e México, demostrando un gran valor y vocación por sus alumnos.

Comparte la nota

Publica un comentario