IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Declaran emergencia por tornado en Acuña, hay 4 mil afectados

25 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

tornado

Pérez Rivera destacó que Ciudad Acuña ya fue declara como zona de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación, en tanto que autoridades del gobierno federal y secretarías se encuentran trabajando en esta localidad para atender a los damnificados.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) apoyará a las familias afectadas por el tornado, a través de la habilitación de los comedores comunitarios existentes, los cuales se abrieron para atender a la población afectada que así lo requiera, y la instrumentación del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), por la ocurrencia de un tornado el día de hoy.

El edil destacó que actualmente se requiere apoyo para unos cuatro mil afectados, con alimentos enlatados, pañales y agua embotellada, principalmente.

Se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

El alcalde de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, refirió que unas 300 personas heridas se encuentran en hospitales locales, hay 13 fallecidos y tres personas en calidad de desaparecidos tras el paso de un tornado en esa localidad.

Señaló que las personas lesionadas presentaban algún tipo de heridas por los objetos arrojados por los fuertes vientos, por lo que requirieron intervenciones quirúrgicas y de sutura.

Apuntó que de acuerdo con los últimos reportes, se confirman 13 personas fallecidas, entre ellos tres menores de edad; en tanto que un bebé de un año de edad y dos adultos se encuentran en calidad de desaparecidos.

El fenómeno meteorológico afectó a la parte sur del municipio fronterizo, por lo que se pide calma para los habitantes, la cifra de fallecidos se puede incrementar debido a que se están realizando las labores de rescate.

 

Comparte la nota

Publica un comentario