IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Aunque el fenómeno meteorológico se degradó a depresión tropical se le dará seguimiento puntual para prevenir incidentes.

Suman 14 municipios en Alerta Azul por lluvias de Javier

9 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Hermosillo.- Autoridades de Protección Civil de Sonora extendieron la Alerta Azul a 14 municipios del sur y centro del estado, debido a las precipitaciones que generará la depresión tropical Javier que ya generó lluvias de hasta 85 milímetros.El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Alberto Flores Chong, expuso que se instalaron los Comités de Protección Civil en diversos municipios del sur de la entidad para atender las posibles contingencias por el fenómeno.

Anotó que aunque el fenómeno meteorológico se degradó a depresión tropical se le dará seguimiento puntual para prevenir incidentes.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó lluvias de 85 milímetros en las inmediaciones del municipio El Quiriego, 50.0 en Bacerac, 45.5 en la presa El Molinito, 44.0 en Huachinera, 42.5 en la presa Cuauhtémoc y 40 en la presa El Novillo.

La instancia federal anotó que la circulación de Javier origina nublados y abundante humedad en Sonora y la Sierra Madre Occidental, donde predominará tiempo nublado, con precipitaciones de ligeras a chubascos.

Asimismo hay potencial para tormentas aisladas, posiblemente acompañadas de actividad eléctrica y acumulados puntuales de hasta 75 milímetros, principalmente en el norte y la sierra de Sonora.

En tanto, continúa la Alerta Azul que la mañana del lunes se emitió para 13 municipios del sur de Sonora y este día se sumó el de Hermosillo, debido a las lluvias que ocasionará la depresión tropical.

La alerta también comprende los municipios Guaymas, Empalme, Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Álamos, Quiriego, Rosario y Yécora.

En las costas de Sonora la navegación está cerrada a todo tipo de embarcaciones.

Comparte la nota

Publica un comentario