IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Suman 27 muertos por accidente en Zacatecas.

Suman 27 peregrinos muertos en peregrinaje de Zacatecas

2 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El secretario general de gobierno del estado de Zacatecas, Jaime Santoyo Castro, corrigió nuevamente la cifra de muertos del accidente de Mazapil y precisó que, hasta la mañana de este domingo, suman 27 los peregrinos fallecidos.
La “danza de cifras” se generó desde un inicio, pero explicó que se tiene plenamente corroborado el listado con nombres y apellidos sobre el número de muertos registrados directamente en el lugar del accidente que en total fueron 14 peregrinos.
Cabe mencionar que el primer dato erróneo fue cuando se había informado la muerte de 16 peregrinos en el lugar de los hechos. A partir de ahí la cifra generó confusiones entre las propias autoridades.
En una conferencia de prensa realizada este domingo, Jaime Santoyo explicó que se tiene corroborado que en el lugar de los hechos en total fueron 14 decesos, después, se registraron otros 9 fallecimiento cuando las personas lesionadas eran trasladadas o cuando recibían las primeras atenciones en los hospitales de Concepción del Oro. Dando en ese momento, un total de 23 muertes.
Dijo que ya se han reportado otras cuatro personas que murieron en los hospitales, por lo que el secretario general de gobierno precisó que a la fecha el saldo oficial es de un total de 27 muertes.
También preciso que hay 33 personas hospitalizadas y, de ese total, nueve están reportadas como graves, algunas en terapia intensiva principalmente en hospitales ubicados en la ciudad de Saltillo en el estado de Coahuila.
Para dar certeza dijo que se dará a conocer el listado de muertos con los nombres de las víctimas que perdieron la vida a causa del accidente provocado por un camión de volteo doble eje que cargaba 21 toneladas de arena y que arrolló a un centenar de feligreses que participaban en una peregrinación en el municipio de Mazapil.

Comparte la nota

Publica un comentario