IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Excélsior. Tras enfrentamientos entre policías y maestros en Nochixtlán, Oaxaca; hay heridos y muertos.

Suman 45 heridos y 3 muertos por disturbios en Oaxaca

19 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Agencias

Oaxaca.-  El Gobierno de Oaxaca, a través de los Servicios de Salud del estado, informó que tres personas murieron y otras 45 resultaron lesionadas a causa del desalojo en Nochixtlán, Oaxaca.

De acuerdo con La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, los recientes enfrentamientos entre maestros y policías federales en Nochixtlán, Oaxaca, han dejado como saldo tres personas muertas por arma de fuego.

Hasta el momento se detalló que los lesionados fueron resguardados en la iglesia del municipio, quienes después fueron trasladados a nosocomios para su atención médica.

En este momento se informó que el gobierno de Oaxaca dispuso de ambulancias aéreas y terrestres para el trabajo de los heridos que así lo ameriten.

A través de su cuenta de Twitter, Servicios de Salud de Oaxaca detalló:

 

Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce la identidad de las tres personas que perdieron la vida.

En este tenor, la Comisión Nacional de Seguridad en México publicó a través de sus redes sociales el siguiente mensaje:

Cabe señalar que en una conferencia ofrecida en la Ciudad de México,  por parte del líder de la sección 9 de la CNTE, Enrique Enríquez, así como por el coordinador de prensa de la sección 22 de Oaxaca, Eligio Hernández, el magisterio disidente fijó su postura en torno a los hechos ocurridos tras la radicalización de las protestas en Oaxaca y ante la acción de las fuerzas federales para terminar con bloqueos carreteros.

Eligio Hernández, de la sección 22 de Oaxaca detalló que entre dos de las personas que perdieron la vida, se encuentran dos jóvenes de 25 y 28 años de edad.

En este tenor, hasta el momento la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los enfrentamientos registrados en Oaxaca, han resultado en un saldo de 45 policías federales heridos, algunos de ellos por arma de fuego.

Comparte la nota

Publica un comentario