Suman 50 las denuncias contra Chamba México en Guanajuato

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

chambamexico

Notimex/La Voz de Michoacán.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se han presentado 50 denuncias formales por fraude contra la empresa Chamba México, 40 de ellas en Irapuato y 10 en Salamanca.

En entrevista, la directora de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato, Laura Edith Ortega Pérez, agregó que además se tienen previstas recibir otras 193 denuncias en Irapuato, y 10 más en Salamanca, de personas que ya fueron citadas a comparecer en los próximos días, con lo que suman 253 personas afectadas.

PUBLICIDAD

La funcionaria estatal indicó que se realizó un cateo en una oficina que tenía Chamba México habilitada en la colonia Che Guevara, donde se localizó documentación original de los afectados.

Dicha empresa engañó a guanajuatenses ofreciéndoles visas de trabajo para Estados Unidos o Canadá en siete mil pesos.

Según las declaraciones de los afectados, el sueldo diario que Chamba México ofrecía era de 10 a 14 dólares estadunidenses y 19 dólares canadienses.

PUBLICIDAD

Las personas estafadas tenían que hacer un depósito de mil pesos para realizar una averiguación de sus huellas dactilares y un pago de siete mil pesos para la tramitación de la visa.

En Irapuato contaba con dos centros, donde se reclutaba gente; una se ubicaba en la colonia Che Guevara y la otra en la colonia Rafael Galván.

El cateo en una de las oficinas de Chamba México se realizó anoche por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dijo en un evento en San Francisco del Rincón, que tanto la PGJE como el Instituto del Migrante están al pendiente del curso de las investigaciones.

Comentó que se dará acompañamiento a los afectados, aunque no se prevé algún apoyo extraordinario porque es un hecho de dimensiones nacionales.