IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Twitter. De acuerdo a fuentes oficiales, se han registrado varios asesinatos violentos en las últimas horas.

Suman al menos 10 muertos en las últimas 24 horas en Guerrero

6 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Chilpancingo, Guerrero..- Al menos diez personas han sido asesinadas en Guerrero en menos de 24 horas, en distintos puntos.

En Tres Palos, Acapulco hombres armados irrumpieron a una fiesta y mataron a dos hombres e hirieron a una señora.

En Chilpancingo sujetos atacaron un taller mecánico, mataron a tres señores; dos más fueron muertos en la parte alta de la colonia Tatagildo. En Zihuatanejo, región Costa Grande, hubo otro homicidio, y en Chilapa, a una hora de la capital, un hombre fue encontrado degollado en el centro.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) alrededor de las 3:20 horas hombres armados irrumpieron a una boda que se efectuaba en el kilómetro 8 de la carretera interestatal Acapulco- Pinotepa Nacional, en el restaurante con razón social “Chanito”.

En el poblado de Tres Palos la gente se divertía cuando los sujetos arribaron a la fiesta, dispararon contra dos hombres e hirieron a una mujer que fue trasladada a la Cruz Roja.

Según la versión, peritos del Ministerio Público del Fuero Común encontraron al menos 70 casquillos percutidos de armas largas calibre 2.23 conocido como AR-15 y AK-47 o cuerno. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

También en el puerto, cerca de las 2:00 horas, reportes policiacos indican que dos muchachos fueron heridos a balazos en el cruce de las avenidas Escénica y Ejército Nacional, a un lado de la plaza comercial “Las Pérgolas”, a pocos metros de la Base Naval. Los heridos pidieron ayuda a jóvenes que se encontraban en el área de bares.

En la jornada del sábado en Chilpancingo, la SSP informó que en un taller mecánico en la colonia El Amate, al norte de la ciudad, hombres atacaron a balazos el lugar e hirieron a tres personas que murieron en el hospital General Raymundo Abarca Alarcón. Entre los heridos, había un taxista. El negocio está frente a la Secundaria Técnica 185.

Dos hombres fueron asesinados y uno herido este domingo en la colonia Flores Baños, al oriente de la capital en la parte alta de la colonia Tatagildo. La SSP registró los hechos alrededor de las 10:20 horas. Cerca de los cuerpos fueron hallados por la Policía tres mensajes presuntamente de un grupo delictivo.

Efectivos de la Fuerza Estatal y de la Policía Ministerial del Estado encontraron a los dos hombres asesinados y a uno herido dentro de una camioneta Jeep Grand Cherokee, estacionada afuera de una casa de juntas de vecinos. El herido, estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), tenía un dedo cercenado, fue trasladado al hospital. Con estos homicidios en Chilpancingo han ocurrido más de 200 en lo que va del año.

La violencia en el estado dejó dos víctimas en Zihuatanejo, el sábado un cadáver de un hombre fue encontrado en la entrada a la ciudad en la colonia Nuevo Amanecer por el bulevar y durante la jornada dominical, sobre el camino de terracería, dentro de una camioneta fue hallado un anciano asesinado, en la comunidad de Posquelite.

Mientras que en Chilapa, a un día de la visita del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cuerpo de hombre fue encontrado degollado en pleno centro, tan sólo a unos metros de la catedral de ese municipio, donde organizaciones reportan más de 330 crímenes en tres años.

Comparte la nota

Publica un comentario