IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. El organismo recomienda intervenir mediante suplementos alimentarios, los cuales pueden ser concebidos como complementos nutricionales de proteína.

Suplementos, contra la desnutrición infantil

19 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las políticas públicas en materia de alimentación deben fijar metas relacionadas con la ingesta de nutrientes, así como analizar la calidad y aporte nutritivo de los alimentos, consideró la diputada priista Rosalinda Mazeri Espín.

Ante ello, dijo, presentó una iniciativa para modificar el artículo 114 de la Ley General de Salud, a fin de que la Secretaría del ramo otorgue suplementos alimenticios a los menores que padezcan alguna condición de desnutrición, debido a su vulnerabilidad social o económica.

Es necesario que el Estado brinde suplementos alimenticios a la población infantil de escasos recursos, para generar mayor equidad y acceso igualitario a oportunidades de desarrollo y vida digna.

“La importancia de estos suplementos alimenticios radica en que ayudan a conservar, mejorar y optimizar las funciones fisiológicas del organismo”, resaltó.

Refirió que con las modificaciones a la Ley General de Salud se busca paliar desigualdades, “no hacer distinciones sobre la inclusión o no en un programa social, y con ello lograr una mejor cobertura en el derecho a la salud”,

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que la malnutrición se genera por múltiples factores, principalmente por el bajo nivel socioeconómico y se agrava cuando se trata de lactantes y niños pequeños.

Su propuesta, dijo, fue turnada a la Comisión de Salud donde se argumenta que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en su informe mundial de nutrición 2015, refiere que actualmente una de cada tres personas en el mundo padece desnutrición.

En consecuencia, el organismo recomienda intervenir mediante suplementos alimentarios, los cuales pueden ser concebidos como complementos nutricionales de proteína, ya sea en polvos con micronutrientes, o bien, en alimentos fortificados.

Comparte la nota

Publica un comentario