IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: El Poniente. Duarte no se presentó a la comparecencia del PRI.

Supuestos desvíos, infamias de Yunes: Duarte

9 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Veracruz.- En un mensaje difundido en YouTube, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, lamentó que después de las elecciones sigan los ataques y mentiras electoreras contra su persona; “no temo a los que usan la violencia verbal para intimidar y ganar simpatías”.
Duarte aseguró que Veracruz no merece ser escenario de peleas callejeras, ni terreno para venganzas políticas por afrentas imaginarias.
En un mensaje difundido en el canal YouTube, el mandatario estatal manifestó que durante las campañas electorales fue respetuoso de los candidatos y partidos, por lo que lamentó que al concluir las mismas sigan los ataques y mentiras electoreras contra su persona y las instituciones.

“He escuchado los mismos ataques y mentiras usados como arma electoral durante la campaña y ha continuado la política de acusar sin pruebas, de denostar sin fundamento y de agredir e insultar a mi persona y a mi gobierno”, denunció.
El Ejecutivo estatal se quejó que su gobierno y su persona hayan sido objeto de diversos cuestionamientos sin fundamento, a costa del descrédito de las instituciones.
“Como político y como gobernador, entendí y respeté en todo momento a los partidos y a sus candidatos; cumplí con mi responsabilidad institucional de no interferir en el proceso electoral”, recordó.
Consideró que una cosa es la propaganda electorera basada en la infamia y la acusación sin bases y otra muy distinta probar los dichos, en franca alusión al candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.
Dijo que los desvíos de los que se habla sólo existen en la mente tortuosa de quien sí tiene denuncias formales por enriquecimiento ilícito y gravísimos señalamientos por falta de probidad como persona.
“Veracruz requiere de altura de miras, no de balandronadas y de amenazas”, manifestó y destacó que cada quien es responsable de sus acciones y protagonista de su pasado y su presente.
“Y eso parece olvidarlo quien hoy agrede y vocifera. Hay quienes tienen un pasado de corrupción y perversiones que tratan de ocultar tras un falso y ridículo disfraz de vengador justiciero”, acusó.
Duarte de Ochoa expresó que como gobernante ha estado sujeto al escrutinio y juicio de la sociedad.
“He valorado la crítica que ha permitido avanzar y crecer a nuestro estado. No temo a los que usan la violencia verbal para intimidar y ganar simpatías. A quien me debo y tengo la obligación de responder es a la sociedad veracruzana y así lo he hecho, y así lo seguiré haciendo”, subrayó.
Manifestó que durante el proceso electoral, como parte de dinámica de las campañas políticas, su gobierno y su persona fueron objetos de diversos cuestionamientos sin fundamento a costa del descrédito de las instituciones, pero -insistió- esa etapa ya concluyó.
“Corresponde ahora a las autoridades electorales determinar a los triunfadores de contienda y a las instituciones retomar nuestra tarea pública”.

Comparte la nota

Publica un comentario