IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. La iniciativa para apoyar a una joven estudiante de escasos recursos tuvo una repercusión, tanto negativa como positiva en redes sociales.

Surge #Lady600pesos; la acusan de estafar a estudiante

25 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En días pasados una nota publicada en el portal de Internet de Veracruz Blog Expediente, hablaba de la necesidad de apoyo económico de una joven indígena veracruzana, Marcela Temoxtle para continuar sus estudios. Ella vive en Mixtla de Altamariano, Veracruz. Ella señalaba que necesita 60 pesos diarios para ir a la escuela y que su papá gana 50.

El artículo describe los obstáculos que enfrenta Marcela para continuar sus estudios, distancias de más de dos horas, presupuesto limitado para comidas y la discriminaciòn por ser la ùnica mujer en su comunidad en ir la universidad. “Me dicen que para qué estudio si no voy a conseguir trabajo. Yo les digo que aunque no consiga trabajo yo quiero ser buena ciudadana con educaciòn” comentó Temoxtle.

El reportaje fue publicado por el medio nacional ww.sinembargo.com el 19 de mayo y se ha puesto al centro de la polèmica.

Y es que tras dar a conocer la historia de la indígena veracruzana, una tuitera autollamada Lady Corrales con más de 17 mil seguidores lanzó una iniciativa para recaudar fondos y apoyar a la joven en sus estudios, pero ahora es acusada de fraude.
“Cuando leí la historia se me apachurró el corazón, como lo escribí en Twitter. Soy feminista y me gusta apoyar causas nobles, sobre todo cuando tienen que ver con la educación”, dijo Lady Corrales a la sección Verne de El País, quien por seguridad no ha revelado su identidad.

Corrales difundió en Twitter un número de cuenta bancaria para enviar depósitos en favor de Marcela Temoxtle quien recibió decenas de respuestas en la red social, muchas promesas para unirse al plan, mails llamadas telefónicas.

“Cuando notan que una cuenta comienza a tener muchos seguidores, hacen cualquier cosa para tumbar tu credibilidad. Muchos no están de acuerdo con mis ideas y las opiniones que comparto en Twitter y como siempre digo que lo que pienso, se molestan” comenta.

La estudiante dice no recuerda haber recibido mensajes de Corrales “Han sido muchas personas las que me llaman y me mandan mensajes, no me acuerdo de sus nombres, ni he checado si alguien me ha enviado a mi cuenta” dice.
Las criticas en Twitter hacia Corrales continuaron esta vez por la cantidad de donación bajo el hashtag #Lady600Pesos y esté se convirtió en trending topic la tarde del 25 de mayo. Ante las criticas, Corrales tuiteó la foto del recibo de un depósito a la joven indígena de sólo 600 pesos a pesar de los cientos de mensajes que se ofrecieron a ayudar.

Comparte la nota

Publica un comentario