IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Suspende Profepa espectáculo con cachorros de tigre en Acapulco

2 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

tigre

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió las actividades de un espectáculo itinerante que se presentaba en la zona de Acapulco Diamante y aseguró a dos cachorros de felino.

Tras una visita de inspección en el lugar, se constató que el espectáculo “Fauna Interactiva”, ubicado en el centro comercial “The Isla Shopping Village” del Boulevard de las Naciones, carecía de la autorización necesaria para efectuar actividades relacionadas con ejemplares de la vida silvestre.

En la inspección se encontró a una tigresa de la especie panthera tigris, de aproximadamente 2.5 meses de edad, así como a una de la especie panthera leo, de 1.5 meses, que eran utilizadas para la toma de fotografías y con fines comerciales.

En un comunicado, la Profepa explicó que los representantes del espectáculo itinerante mostraron un registro otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que los autorizaba a trabajar sólo en el estado de Veracruz.

Ante ello, los dos cachorros de felinos fueron asegurados y se ordenó la suspensión de las actividades en el centro comercial, ambas medidas dictadas con base en los artículos 117 y 119 de la Ley General de Vida Silvestre.

Los cachorros le fueron recogidos al inspeccionado y en los próximos días se buscará canalizarlos a alguna Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) o incluso al Bioparque Convivencia Pachuca, en el estado de Hidalgo, puntualizó la Profepa.

Comparte la nota

Publica un comentario