IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Marty presenta movimiento hacia el nor-noreste a 6 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

Suspenden clases en regiones de Guerrero por Marty

27 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Consejo Estatal de Protección acordó suspender clases mañana en los municipios de Acapulco y de la región Costa Grande por las condiciones que presenta la tormenta tropical Marty, que se acerca hacia las costas de Guerrero y Michoacán.

En conferencia de prensa, el titular de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido dijo que los puertos de Acapulco, Puerto Marqués y Zihuatanejo fueron cerrados a la navegación menor y deportes acuáticos y hasta el momento no se han registrado daños mayores ni víctimas que lamentar por el fenómeno Marty.

Pidió a los restauranteros y prestadores de servicios turísticos retirar mobiliario de playa, asegurar palapas y todo lo que pueda ser arrasado por oleaje, lluvia y viento.

A los turistas recomendó tomar precauciones al meterse a nadar y al conducir por la Autopista del sol pues se espera lluvia fuerte y se tiene riesgos de deslaves.

El funcionario estatal comentó que las fuertes corrientes del río Papagayo destruyeron el puente provisional de Lomas de Chapultepec, ubicado en la zona rural de Acapulco y no hay paso.

“Es un puente provisional, no se ha afectado la obra pero el Paso es por la carretera federal Acapulco-Ometepec”.

En la conferencia, informó que los ríos Atoyac, Coyuca de Benítez, Tecpan y Papagayo registran crecimiento de caudal, pero no hay desbordamiento hasta el momento.

En las playas de la Costa grande se han reportado daños de palapas por el fuerte oleaje y lluvias.

También se tienen tres deslaves de la carretera federal Chilpancingo pero ya se abrió el acceso a la circulación.

Miliani Sabido confirmó, que de acuerdo con la evolución de Marty, el estado se encuentra en alerta verde por lo que se tienen que instalar centros municipales de coordinación y comunicación, y revisar lista y condiciones de operación de los refugios temporales.

Comentó que se ha reforzado la vigilancia en la región de la sierra donde se ubican las Comunidades de El Paraíso, La Pintada y San Vicente debido a las lluvias fuertes que ocasionará posibles deslaves.

Este fenómeno se ubica 380 kilómetros al suroeste de Acapulco y a 325 de Lázaro Cárdenas. Su circulación favorecerá lluvias torrenciales en la sierra de Guerrero y el occidente de Oaxaca, así como muy fuertes en Michoacán y Chiapas.

Marty presenta movimiento hacia el nor-noreste a 6 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

En las próximas 24 horas se esperan vientos de 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en Costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, acompañados de oleaje de 1.5 a tres metros de altura.

La Secretaría de Protección Civil Estatal recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante el riesgo de lluvias muy fuertes a intensas en los próximos días.

Comparte la nota

Publica un comentario