IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Suspenden clases por tormenta tropical Carlos

11 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

tormenta carlos

El Consejo Estatal de Protección Civil en el estado determinó la suspensión de clases en Acapulco y municipios de la Costa Chica, Costa Grande, Sierra y Montaña, así como cerrar el puerto a las embarcaciones menor y mayor en Acapulco y Zihuatanejo.

El titular de la Secretaría de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido informó en entrevista vía telefónica que la tormenta tropical Carlos, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se ubica a 350 kilómetros de Acapulco.

En tanto que se situó a 410 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo de Azueta, con desplazamiento lento hacia el norte-noroeste a cuatro kilómetros por hora.

“Se mantiene el cierre completo a embarcaciones menores y mayores así como a deportes acuáticos y se debe de tomar en cuenta las recomendaciones ya que el fenómeno se acerca a las costas de Guerrero y nos genera mayor condición de riesgo”, precisó.

El meteoro mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora, por lo que no se descarta la posibilidad de que evolucione en las horas siguientes a huracán categoría 1.

Dijo que existe una condición de riesgo importante ya que generará oleaje elevado superior a los cuatro metros y hasta cuatro metros y medio.

Por su parte, el IMSS en Guerrero ordenó la suspensión de actividades en las 11 guarderías en Acapulco y Zihuatanejo.

Los fuertes vientos hasta el momento ha destruido un anuncio espectacular en Acapulco y en el municipio Tecpan cayó un árbol sobre el techo de una vivienda.

Comparte la nota

Publica un comentario