IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo. Notimex. Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México

Suspenden contingencia ambiental en CdMx

28 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la fase I de contingencia ambiental este sábado porque se presentaron condiciones ambientales favorables para la dispersión de la contaminación en el Valle de México.

En su reporte de las 18:00 horas indicó “durante el transcurso de la tarde se presentó un incremento en la capacidad dispersiva en las capas más bajas de la troposfera debido a que el sistema de alta presión, que mantiene su influencia sobre el centro del país, perdió intensidad al desplazarse hacia la porción oeste del territorio nacional, permitiendo la dilución y una mayor dispersión de los contaminantes precursores del ozono”.

Agregó que para mañana domingo se prevé que el sistema de alta presión continúe disminuyendo, por lo que no habrá un incremento de los contaminantes.

Recordó a los automovilistas que la restricción para circular continúa para todos los automóviles, sin importar el número de hologramas, con engomado verde y amarillo, así como con terminaciones de placas 1, 2, 5 y 6 hasta las 22:00 horas.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que se registran 109 puntos Imeca de ozono en la estación de Cuajimalpa; mientras que en el resto del Valle de México la calidad del aire va de regular a buena.

Comparte la nota

Publica un comentario